misconvenios.com

Home

Ayudar en Colombia es posible... y fácil

E-mail Imprimir PDF

Colombia es un pais maravilloso pero con serias contradicciones. Hacia finales de 2008 el Gobierno de Colombia ya contabiliza cerca de tres millones de desplazados internos. Las causas principales de estos desplazamientos son el conflicto armado, la lucha por la tenencia de la tierra y la violencia política. Colombia sigue siendo uno de los países con mayor número de desplazados, según reveló el informe anual del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El desplazamiento forzoso de personas ha dejado poblaciones desoladas, hijos huérfanos y mujeres viudas. Las mujeres y los niños afrontan abusos sexuales, reclutamiento forzoso y explotación como mano de obra barata. Las mujeres y los niños representan casi la mitad de la población de desplazados internos y refugiados.

Si bien el país no es ajeno a una crisis mundial, se evidencia un gran número de iniciativas relativas a la trabajo social; en Colombia existen un gran número de asociaciones, fundaciones y organizaciones que de trabajan en distintas lineas de acción, con el fin de mejorar las condiciones de vida de miles de colombianos; Nutrición, educación, salud, cultura, construcción y mejoramiento de vivienda enfocada a poblaciones vulnerables son solo algunos ejemplos de áreas de trabajo.

Conexión Colombia cuenta con un listado de al menos cuarenta organizaciones que trabajan en distintos frentes. En esta misma linea, hace algunos meses fue presentada la campaña Ayudar Refresca, como una iniciativa de la empresa Postobón y la Presidencia de la República para la lucha contra la pobreza extrema en nuestro país.

La Fundación Amar y Servir, por su parte, busca ser un puente entre los colombianos y colombianas que desean participar en la reconstruccion de la paz, de la seguridad, y de la justicia con el fin de lograr superar la pobreza y la exclusión con el apoyo de los centros sociales de los jesuitas en Colombia (Servicio Jesuita a Refugiados, Servivienda, Fe y Alegria entre otros).  Los programas y proyectos promovidos y animados por la Compañía de Jesús,  se llevan a cabo en mas de 110 municipios de Colombia, beneficiando a más de 500.000 colombianos y colombianas.
 

Por otra parte, el Banco Arquidiócesano de Alimentos está constituido por la empresa privada y la iglesia particular de Bogotá y trabaja en favor de los más pobres de la ciudad capital de Colombia y los municipios cercanos. Busca salvar productos perecederos y no perecederos de las grandes cadenas de alimentos y de las industrias que los manufacturan previniendo en muchos casos que estos se conviertan en comida para animales ó peor aún sean considerados como desechos. La fundación sirve de puente para unir a aquellos interesados en vincularse, generando la logística y los procesos necesarios para todo el proceso de distribución utilizando criterios de justicia y oportunidad para la entrega de los alimentos a los más necesitados. En cerca de 9 años el banco ha entregado más de 70 millones de kilos y más de 115 mil millones de pesos. Consulte más información sobre las formas de ayudar al Banco de Alimentos.

 

Apadrinar: Otra alternativa de ayuda

Hoy en dia, muchos niños y niñas no cuentan con las condiciones basicas para disfrutar de una infancia tranquila y feliz ni mucho menos tienen la oportunidad de estudiar. Concientes de esta situación, personas y fundaciones comprometidas, buscan mejorar de alguna manera la calidad de vida de nuestra infancia.  Usted puede ahora mismo apadrinar un niño y apoyarlo para que crezca teniendo más y mejores oportunidades.

En Colombia encontramos varias fundaciones, algunas nacionales y otras a nivel mundial.  Dentro de las primeras, encontramos la Fundación Tiempo de Juego, una fundación sin animo de lucro que inició en Altos de Cazuca en Soacha y ahora esta tambien en Cartagena y, a traves del futbol trata de inculcar valores a los niños de estas zonas vulnerables y de darles una oportunidad de dedicar su tiempo libre a actividades productivas. Ofrece tambien talleres, cine, clases de baile, entre otras muchas actividades. En estos momentos por sólo $80.000 al año se puede patrocinar un niño  o niña con educación, uniforme y guayos para entrenar.


Vision Mundial por su parte, es una una organización con presencia en diferentes continentes. Maneja diferentes lineas de acción que giran en torno al niño: vida saludable, educación con calidad, desarrollo de la ciudadania, atención de emergencias, desarrollo económico solidario, promoción de la justicia y formación en valores. Para lograr todo esto, se apoyan en el patrocinio de niños. Cada patrocinador puede apoyar uno o mas niños, por sólo $ 35.000 mensuales.

Otra alternativa es la Fundación Formemos,  la cual es una  entidad sin ánimo de lucro creada en el año de 1992,  ubicada en el municipio de Tena Cundinamarca, tiene por objeto implementar un ciclo de formación integral para 240 niños  campesinos y desplazados, con el fin de posicionarlos en un nivel productivo del sector rural. Desde el 2007 la Fundación se encuentra apoyando proyectos productivos de café, pollos de engorde, panadería y hortalizas de los jóvenes graduados, logrando de esta manera que los jóvenes permanezcan en el campo.

MisConvenios.com a través de la campaña "Ahorro para Ayudar", desea invitarlo a usted a vincularse con alguno de los programas liderados por la fundación que usted considere idónea, para ayudar a que más colombianos tengan la oportunidad de tener un futuro mejor.

 

 

Búsquedas destacadas Bookmark and Share

Por Convenio:

Tarjeta Integral Cafam (19)
Tarjeta Banco de Bogota (14)
Comunidad Compensar (11)
Programa Misconvenios VIP (5)
Porvenir Preferencial (5)
Puntos Cencosud (3)
Tarjeta Claro Club (3)
Tarjeta Visa (2)
Tarjeta Spring Step (2)
Tarjeta Colsubsidio (2)
Tarjeta BBVA (2)
Privilegios Proteccion (2)
Club Vivamos el Tiempo (1)
Tarjeta CMR Falabella (1)
Avianca Plus (1)
 

Por Establecimiento:

Mundo Aventura (5) / Teatro Nacional (3) / Distrihogar (3) / Patprimo (2) / Jenos Pizza (2) / Spring Step (2) / Don Jediondo (2) / Droguerias Cafam (1) / Santorini (1) / Falabella (1) / Hotel 101 Park House (1) / Carolina Ortiz IPS (1) / Hipercentro Corona (1) / Tramonti (1) / Panaca (1) / Xuss (1) / Seven Seven (1) / Divercity (1) / Mothercare (1) / Punto G (1) / Tania (1) / Supertiendas Olimpica (1) / Parque Nacional del Chicamocha (1) / Fridays (1) / Easy (1) / Subway (1) / Andres Expres (1) / Archies (1) / Jumbo (1) / Maloka (1) / Imusa (1) / Salud Market (1) / La Jugueteria Restaurante (1) / Supermercados Colsubsidio (1) / Dell (1) / Fuera de Serie (1) / Hoteles Estelar (1) / Pesquera Jaramillo (1) / Fajate (1) / Surtifruver de la Sabana (1) / Parque Nacional del Café (1) / Droguerias Colsubsidio (1) / Studio F (1) / Libreria Nacional (1) / Analizar (1) / Metro (1) / Colyongs S.A. (1) /
 

Por Categoría:

Comidas / Bebidas
Restaurante(15)

Educación
Superior(2)

Entretenimiento / Espectáculos
Teatro(3) Parque Diversiones / Temático(10)

Otros
Centro de Diagnóstico(1) Hogar(8) Parqueadero(1) Taller(1)

Servicios Complementarios
Gimnasio(1) Planes Románticos(1) Salud(3)

Tienda de Productos
Almacen Cadena(1) Belleza(1) Farmacia(1) Tienda de Musica(2) Papelería / Librería(1) Supermercados(5) Calzado(2) Tienda Computadores e Informática(1) Tienda Bebés y niños(1) Tienda de Ropa(9) Vehículos y Motos(2)

Viajes / Turismo
Hospedaje(1)

 

Por Ciudad:

Armenia(6) Barranquilla(16) Bello(3) Bogotá(67) Bucaramanga(14) Buenaventura(1) Cali(16) Cartagena(12) Chia(1) Cucuta(8) Facatativa(1) Girardot(6) Ibague(9) Itagui(1) Manizales(11) Medellin(17) Montenegro(1) Monteria(7) Nacional(1) Neiva(4) Palmira(5) Pasto(6) Pereira(12) Popayan(8) Quimbaya(1) Sincelejo(5) Santa Marta(8) Tunja(5) Valledupar(7) Villavicencio(9) Zipaquira(3)

Búsqueda Personalizada:

Utilice uno o varios criterios y oprima el boton "Buscar".
Convenio:
Establecimiento:
Categoría:
Ciudad:


Loading

Fundaciones Destacadas

Tu puedes ayudar a muchas personas necesitadas... hazlo ahora mismo. MisConvenios te invita a ahorrar para ayudar a través de alguna de las fundaciones destacadas

Vision Mundial Fundacion Amar y Servir Fundacion Tiempo de Juego Fundacion Un Techo para mi Pais

Para conocer sus beneficios, ingrese al sistema y registre sus convenios vigentes







Ingresa tu e-mail y recibe los nuevos beneficios y descuentos en tu correo:

Te recomendamos registrarte en nuestro sitio