Preguntas Frecuentes Tarjeta Compensar

 

La Tarjeta Compensar, por ser un medio electrónico inteligente, puede ser usada para acceder a Transmilenio y cuenta con cuatro opciones donde es depositado el dinero proveniente de diferentes recursos:

Opción Subsidio Familiar

En esta opción son despositados los recursos consignados por pago de subsidio familiar. El 25 de cada mes Compensar consigna el valor del subsidio.

Opción Subsidio Educativo

Esta opción recibe los recursos consignados por concepto de útiles escolares. Este valor es depositado a los trabajadores con hijos en edad escolar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley y es entregado en el mes de enero.

Opción Monedero General

En esta opción son consignados todos los recursos por concepto de créditos que el trabajador afiliado solicita a Compensar. Estos recursos pueden ser utilizados para compras en los establecimientos vinculados a la Comunidad Compensar o ser retirados en los cajeros automáticos Servibanca ubicados en las sedes de Compensar.
 

Opción Bonos Bienestar

En esta opción son consignados todos los recursos por concepto de bienestar que solicitan las empresas para sus trabajadores. Estos recursos pueden ser utilizados en los servicios que se prestan tanto en Caja de Compensación como EPS.

Otras preguntas frecuentes son estas:

¿Como cambiar la clave de la tarjeta? 

Debe comunicarse con la central telefónica 3077004, elegir la opción cambio de clave, y seguir las indicaciones. 

¿Hay un limite de transacciones o monto máximo en un cajero?

Se pueden realizar hasta cuatro transacciones de $300.000.oo cada una para un monto total por día de $1.200.000.oo 

Se me daño o perdió la tarjeta, ¿que debo hacer?

Debe comunicarse con la Central Telefónica 3077004, bloquear la tarjeta y acercarse al Punto de Atención Integral (PAI) en las sedes de Compensar, pagar el valor de $ 3.900 y solicitar la reexpedición de la tarjeta.

La tarjeta llego con el número de cédula nombres o apellidos errados, ¿que debo hacer?

Debe acercarse a los Puntos de Atención Integral (PAI) en las sedes de Compensar con la tarjeta y el documento de identidad, para realizar la corrección y proceder a expedirlla nueva tarjeta

Recuerde que la tarjeta no tiene vencimiento.